Qué tipos de dentadura postizas hay

La vejez muchas veces, en varios aspectos es una etapa que se considera vital, en la que muchas de las capacidades que tenías cuando estabas joven, al llegar en esta etapa, se disminuyen notoriamente y considerablemente.

En esta etapa se consolida básicamente la madurez psicológica, y por otro lado, la incomprensión de las situaciones ha llevado que poco a poco las personas lleguen a ver a una persona de 70 años igual que a una de solo 90.

Esta etapa aparte de hacerte capaz de madurar psicológicamente en su gran totalidad, es capaz de traer ciertos cambios físicos que también suelen ser fácilmente visibles por las demás personas que rodean al adulto mayor.

Estos cambios son tan básicos como pérdida del brillo en la piel, las arrugas en casi toda la totalidad de su cuerpo y por otro lado; la pérdida de los dientes al llegar a esa edad específica por el desgaste creado durante todos esos años.

Tener una cierta edad te lleva a poco a poco perder cada uno de los dientes, dependiendo claro está, del tipo de hueso que te acompañe en tus dientes, si son más resistentes o con una estructura ósea más delicada que los demás.

Ya que, cada persona tiene distintos tipos de huesos dependiendo de toda su estructura ósea, pero por supuesto es normal que cuando crecemos y tenemos una cierta edad, los huesos pierden fuerza y empiezan a partirse o romperse.

Y el proceso de recuperar los dientes cuando ya los has perdido, permitirá que se pueda volver a masticar con naturalidad y mucho más efectiva. Permitiendo que las personas que hayan perdido los dientes se sientan más cómodas.

Por otro lado, la fonación de la persona también mejorará de una manera increíble, ya que tener la ausencia de alguna de las piezas (hablando específicamente de los dientes), afecta la pronunciación de algunos sonidos.

Tipos de dentaduras postizas

Prótesis Mucosoportadas

Estás prótesis son conocidas como las que son totalmente completas (prótesis completas o las dentaduras postizas). Estas se colocan cuando ya no hay ningún tipo de diente dentro de la boca, y todo el apoyo será sobre la encía.

Aparte de estar encima de la encía, también se coloca encima del hueso. Pero, gracias a que existen muchos tipos de tecnologías nuevas, con nuevos materiales, las apariencias de estas prótesis son mucho más estéticas ahora.

Un tipo de prótesis que es directamente y exclusivamente removible que se ubica en la parte superior, se sujeta de manera fundamental por un efecto que se le denomina “efecto vacío”. Que genera la dentadura postiza y el paladar.

Luego, mientras pasa la sujeción de una de las prótesis inferiores es más complicada, que la lengua esté ahí, que siempre levanta la prótesis. Así como la presencia de poca cantidad de hueso, hace que se muevan en la boca.

Prótesis Muco Dentosoportadas

Estas dentaduras postizas se ejecutan cuando la persona aún pudo conserva algunos dientes que se quedaron naturales. Son esas prótesis que se ponen encima del hueso y la encía, en los dientes que pudieron quedarse en la boca.

Se suelen denominar de ciertas maneras distintas, como prótesis removibles  de metal, prótesis esqueléticas. O como más comúnmente se suelen llamar, “esqueléticos”. Que es como mayormente se le dice mundialmente así.

En el principio, ofrecen mayor estabilidad que las diferentes prótesis completas que ya antes hemos mencionado. Aunque debido al tiempo, los dientes que se encuentran apoyados por los ganchos, terminan resistiéndose.

De la misma forma, se debe tener en cuenta que todas las prótesis que son removibles suelen provocar una pérdida de manera progresiva del hueso maxilar, debido a la presión que tiene el apoyo sobre los mismos dientes.

Prótesis Implantosoportadas

Hay casos en que el paciente sencillamente no posee dientes, y a veces algunos tipos de las dentaduras postizas que son convencionales, dan un  problema de estabilidad, más que todo cuando el soporte del hueso no es.

Cuando decimos que no es, nos referimos a que simplemente no es el adecuado y el que debería de tener. Ya que estas suelen clavarse o se tienen a mover cuando la persona que las tiene está sentada tranquilamente comiendo.

Siendo este uno de los mayores problemas en las prótesis que están ubicadas en la parte inferior, dado a que el movimiento de la lengua y los músculos varios de la boca se desplazan con una mayor facilidad que la anterior.

En estos casos particulares, existe una opción y es colocar dos o cuatro implantes y soportar toda la prótesis sobre los dientes para poder evitar que este se mueva. Este tipo de prótesis son removibles llamadas sobredentaduras

Claro está, que existen varios tipos de anclaje que hacen que estas prótesis sean posibles: ya sea sobre una barra, o sobre locators. Pero todas ellas podrán otorgar a la persona que los use estabilidad muy superior a las otras.

Esto significa que la vida de la persona que use este tipo de prótesis mejorará considerablemente, ya que básicamente hará que su vida cotidiana sea más fácil, a la hora de comer, descansar y hasta limpiar sus dientes diariamente.

A diferencia de las otras prótesis que son más convencionales y por lo general más usadas, por el ahorro económico que conlleva tener otro tipo de prótesis, pero claro que la diferencia es que esta mejora tu vida día a día claramente.

Así que como contrapunto, se puede agregar que el precio de este tipo de prótesis son más costosas que las otras, pero como ventaja, es algo que no todo el tiempo tendrás que cambiar o tener un mayor cuidado de ella.

Te permitirá estar cómodo de manera de que no notes que tienes alguna prótesis en realidad, ya que por su alto costo se aseguran que al fabricarlas, sean totalmente cómodas para las personas y puedan tener una vida tranquila.

Es importante que sin importar cual sea el tipo de prótesis que tengas, debes darle su cuidado, como por ejemplo evitar comer cosas que sean demasiado duras y sustituirlas por cosas blandas para no romper la dentadura colocada.

Qué tipos de dentadura postizas hay
5 (100%) 2 votes