Qué son los dientes de porcelana

Aunque pueden parecer una técnica dental nueva, los dientes de porcelana hicieron su aparición hace mucho tiempo atrás. Los dentistas utilizan una pequeña lámina llamada carillas que es la que se conoce como porcelana.

Las carillas de porcelana son láminas delgadas de cerámica de grado médico que se adhieren a las superficies frontales de los dientes para una transformación inmediata de la sonrisa.

Diseñadas individualmente para cada paciente, estas mejoras cosméticas están hechas de un material avanzado que se asemeja mucho a la apariencia del esmalte dental natural.

Los dentistas pueden utilizar las carillas para un número impresionante de correcciones cosméticas, que van desde el blanqueamiento dental hasta los ajustes ortodónticos.

Gracias a su apariencia real y a su amplia gama de funciones, las carillas de porcelana se encuentran entre los procedimientos más confiables y populares de la odontología estética.

A mediados del periodo de los años de 1920, un famoso dentista llamado Pincus, muy famoso en Hollywood, inventó las carillas o dientes de porcelana como una manera para perfeccionar las sonrisas de las actrices y los actores en la TV.

Aplicaba temporalmente frentes falsos a los dientes de las estrellas, dándoles las impresionantes sonrisas que rápidamente se convirtieron en una marca registrada de la belleza de Hollywood.

Parecidos pero muy distintos

Las porcelanas dentales se utilizan para crear réplicas de dientes de aspecto natural tanto para carillas como para la fabricación de coronas.

Aunque comparten características visuales similares con los dientes naturales, una técnica será más adecuada que la otra, dependiendo de la situación.

Como profesional de la salud y artista, el dentista debe tener en cuenta varios factores a la hora de seleccionar qué técnica proporcionará una restauración ideal.

Existen varios tipos de coronas para los dientes de porcelana

Los trabajos realizados por los dentistas en la aplicación de los dientes de porcelana, se dividen en diferentes tipos de coronas de porcelana. Aquí te nombraremos las diferentes variantes.

  • La corona “procera” ha fresado el interior de cerámica y el exterior de porcelana tradicional. Esta corona se utiliza por su extraordinaria resistencia. Se puede cementar con la ayuda de un puente ordinario de cemento y una corona.
  • La corona de “lava” tiene una zirconia translúcida en el interior que está sombreada y finalmente se ve hermosa en el exterior debido a su capa horneada.
  • La porcelana “feldespática” es el tipo más tradicional que se utiliza y el más bello.
  • Las coronas de “circonio” se ven naturales y no revelan una línea negra como otras coronas en la línea de la encía.
  • La corona de la Emperatriz se parece a la de un vaso y puede llamarse cerámica.

Todas estas coronas de porcelana generalmente son las usadas y son las más adecuadas para aquellas personas que son alérgicas a los metales.

Nuestro diente natural es de color translúcido y estas coronas son las únicas con tal translucidez. Un problema importante con estas coronas es que no son tan fuertes como las coronas que se realizan de PFM.

Como se realiza el proceso para colocar las coronas en el o los dientes

El procedimiento para la colocación de estas coronas es similar al de cualquier otra corona:

El diente a tratar se limpia, se remodela y se prepara para el tratamiento. El diente también está un poco afilado para que la corona pueda encajar cómodamente en la parte superior del diente en cuestión.

Con la ayuda de masilla dental, se toma una impresión del diente.

A continuación, el molde se envía al laboratorio para la fabricación de la nueva corona. Mientras tanto, al paciente se le coloca una corona temporal en el diente. Se requiere un período de dos a tres semanas para que la corona esté preparada.

A continuación, se coloca la nueva corona en el diente del paciente. Para ello, el odontólogo desbasta la superficie del diente afectado con la ayuda de ácido de grabado, lo que permite que la corona se adhiera al diente.

Después de obtener el ajuste deseado, la corona se fija firmemente con la ayuda de cemento dental. Se debe tener cuidado de no moler, morder o apretar los alimentos duros.

¿Cuáles son los costos?

El precio de la colocación de las carillas o dientes de porcelana puede variar de acuerdo a las personas, aunque el precio de realizar el procedimiento puede ir alrededor de varios cientos de dólares (dependiendo del país del paciente)  por diente.

Asimismo, el precio es de acuerdo al número de carillas que la persona se colocará, en todo caso, pueden existir varios motivos por los cuales puede afectar el precio final de la colocación de los dientes de porcelana. Los factores son:

  • La práctica y experiencia que posea el especialista: Regularmente, los especialista en ortodoncia son dentistas estéticos, estos están más que calificados y suelen tener precios más elevados por la realización del trabajo.
  • Depende del tipo de carillas con que se va a trabajar: Estas carillas se pueden realizar de diferentes características de porcelana dental. Utilizar aquellos material que son más nuevos, duraderos y realistas, generalmente pueden tener un valor un poco más alto que los productos que tiene más años en existencia.
  • También va a depender del sitio geográfico: Así como sucede con muchos productos, y vamos aprendiendo ha medido que aprendemos sobre el tema, el precio del trabajo dental es distinto en todos los países.

¿Cuáles pueden ser las desventajas?

  • Menos duradero que otros tipos y vulnerable a la rotura y al agrietamiento.
  • Al realizar la comparación no damos cuenta que es costoso.
  • El tiempo de preparación puede ser muy alto y complicado

Alternativas a las carillas o dientes de porcelana

En el caso de que usted no sea un candidato para las carillas, nuestros dentistas pueden recomendar otras opciones para alcanzar sus objetivos cosméticos. Estos podrían incluir:

  • Trabajamos con el mismo gran laboratorio dental para desarrollar coronas a medida y otras restauraciones.
  • Restauración con coronas o puentes dentales.
  • Adhesión dental para grietas menores, astillas y roturas.
  • Blanqueamiento dental para reducir la decoloración.
  • Implantes dentales para reemplazar dientes perdidos.

Las consideraciones cosméticas y de salud bucal son importantes cuando se trata de evaluar su candidatura para las carillas de porcelana.

El examen inicial por los dentistas incluye una discusión a fondo de cómo las carillas pueden ayudarle, así como qué aspectos podrían limitar el éxito de su tratamiento de carillas.

Qué son los dientes de porcelana
5 (100%) 2 votes