Qué son las CARILLAS DENTALES

Los dientes son parte fundamental del cuerpo humano, y además representan una de las partes que más influencia tienen en el aspecto físico. Una buena dentadura sin duda puede hacer la diferencia. La CARILLAS DENTALES son estupendas para aquellas personas que buscan tener una sonrisa asombrosa.

Una carilla dental

Una carilla dental no es más que una cobertura que se le aplica a un diente para la corrección de su aspecto. Una especie de masa a la que se le proporciona una forma característica con la que disimulara o compensará la falta de material dental.

Millones de personas en todo el mundo tienen alguna clase de defecto en sus dientes. La corrección de la funcionalidad y salud debe ser prioridad, pero luego de esto la apariencia es importante. Cuando existen dientes rotos, astillados o torcidos, las CARILLAS DENTALES pueden ser la respuesta idónea a la situación.

Es importante aclarar que una carilla dental solo representa una solución a un problema estético. Para nada una carilla tiene la capacidad de mejorar algún aspecto funcional de la dentadura, ni de prevenir padecimientos de salud de ningún tipo. Las carillas dentales tienen un mero propósito decorativo y corrector.

Tipos de CARILLAS DENTALES

El procedimiento para la colocación de carillas es similar en todo el mundo. No obstante, existen carillas de porcelana y de composite.

Carillas de porcelana

Estas son consideradas como las carillas de mayor calidad elaboradas. Tienen muchísima más durabilidad de la que tienen las de composite.

El aspecto que unas carillas de porcelana pueden aportar no puede siquiera compararse con el que aportan las otras. Sin embargo, el gran inconveniente con las carillas dentales de porcelana es su alto costo incluso si se le compara con las de composite. Se estima que la relación costo valor es adecuada.

Carillas de Composite

Estas son de fabricación más simple. Se trata de una pasta que es colocada en la superficie a corregir. La misma se secara y mantendrá su forma por cierto tiempo prolongado. Duran mucho menos pero su precio es mucho menor que las carillas de la competencia.

También se ha logrado la colocación de carillas prefabricadas hechas con el mismo material. Ofrecen un poco más de garantía acerca de la calidad y el proceso de colocación es un poco menos molesto y traumático. El composite sigue siendo buena alternativa para quienes no puedan invertir mucho.

Como se colocan las carillas dentales

El procedimiento para la colocación de carillas dentales es sumamente sencillo para los especialistas. El paciente no sufrirá de ninguna molestia asociada al procedimiento. Sin embargo, las correcciones de posibles fallos en la colocación de la pieza se hacen al final.

Lo primero que tiene que hacerse es limar la superficie de los dientes en los que se colocaran las carillas. Dependiendo del tipo de carillas, se podrán colocar de inmediato o se tendrá que esperar a que la pieza se fabrique. Finalmente, se aplica en la zona correspondiente y el paciente puede gozar de su sonrisa.

El cuidado de una carilla dental

No por tratarse de una pieza creada para la corrección del aspecto debe dejar de prestarle atención. Todo lo contrario, pues las carillas dentales a las que no se les practican revisiones periódicas pueden sufrir graves y peligrosos daños estructurales.

Tienen que ser cuidadas de la misma manera que se cuida un diente común y corriente, con el corolario de que los blanqueamientos no tendrán efectos en estos. Los buenos hábitos de higiene y alimentación son la garantía de que las carillas dentales duren por el mayor tiempo posible sin dañarse.

Quién puede colocarse CARILLAS DENTALES

Es una duda bastante razonable puesto que no están claras las limitaciones de la edad con relación a los procedimientos odontológicos. No obstante, como límite inferior se establece que toda persona con edad superior a los 16 años que posea dientes permanentes puede tener carillas dentales.

Adultos mayores pueden colocarse Carillas dentales sin ningún inconveniente. Tan solo las condiciones específicas de un caso en particular pudiesen impedir la colocación de carillas en una persona indiferentemente de su edad. Tanto adultos como jóvenes pueden tener carillas dentales. Todos con un poco de esfuerzo pueden tener una sonrisa mejor.

Beneficios de las carillas dentales

No solo se tiene que pensar en una mejor sonrisa. Con la ayuda de CARILLAS DENTALES es posible lograr la sonrisa de los sueños. La aplicación de carillas permite la recomposición visual de todo el sistema de la boca y los dientes de la persona.

Quienes necesiten un empujón en la tarea de mejorar su autoestima pueden empezar aplicándose un tratamiento de carillas dentales. Olvidarse de dientes parecidos a los de personajes de cuentos de terror es una de las mejores sensaciones de la vida. Si los dientes se ven mejor, la persona se ve mejor.

El éxito del tratamiento de CARILLAS DENTALES

Todo aquel que padece de una sonrisa con la que no está conforme sabe el infierno que se vive. En el mejor de los casos cuando las personas no se burlan de si, se vive con la autoestima por los suelos.

Las carillas son de las opciones más seguras que existen para la corrección de la dentadura. Sin embargo, no se debe asumir que se necesitan estas sin la previa consulta con un experto. Tan solo el dentista es quien determinará si son las carillas lo que mejoraran la apariencia de los dientes.

Pero incluso después de haber sido colocadas las carillas, el trabajo no ha concluido. El cambio de hábitos de higiene y mantenimiento de los dientes es indispensable para que los resultados se mantengan en el tiempo y no se recaiga. Los dientes pueden volver a sufrir daños y se perdería la inversión.

No se debe temer ante la colocación de CARILLAS DENTALES. Las mismas ofrecen una oportunidad de oro para darle un buen giro a la vida de las personas. Quienes se sienten bien consigo mismos pueden relacionarse mejor con el entorno y obtener mayores beneficios en los ámbitos que se propongan.

Qué son las CARILLAS DENTALES
5 (100%) 2 votes