Cuándo hacerse una CIRUGÍA DENTAL

Los que hemos asistido al dentista en algún momento de nuestras vidas sabemos que hay una alta probabilidad de que en cierta ocasión se nos recomiende una CIRUGÍA DENTAL. El término puede sonar chocante y hasta terrorífico. Nunca debe ser tomada a la ligera, pero realmente no hay que preocuparse.

La CIRUGÍA DENTAL comprende una amplia gama de intervenciones quirúrgicas, que van desde los tratamientos más sencillos como una exodoncia hasta reparaciones de piezas dentales. Continúa con nosotros y conoce todo lo que necesitas saber de las cirugías dentales y cuando son necesarias.

Primero: ¿Qué es una CIRUGÍA DENTAL?

Las cirugías dentales son todas aquellas intervenciones quirúrgicas que se realizan dentro de la cavidad bucal. Las mismas pueden realizarse con finalidades puramente estéticas o por razones relacionadas con la salud de cada una de las piezas dentales o la funcionalidad de toda la estructura.

Como te habíamos mencionado con anterioridad, las operaciones quirúrgicas que pueden realizarse van desde simples intervenciones poco invasivas hasta complicados tratamientos.

Tanto es así, que muchos de estos tratamientos no requieren de más que una simple sedación. Pasando por aplicaciones de anestesia local y en los pocos que involucran procedimientos complejos se puede indicar anestesia general.

Cuándo hacerme una CIRUGÍA DENTAL

Es posible que cada vez que puedas escuchar hablar de cirugías experimentes temor de manera inmediata. Pero contrario a la creencia popular, las cirugías dentales pueden ser más sencillas y determinantes de lo que se estiman. Arriesgando poco, puedes obtener excelentes resultados.

Es bien conocido que hay que asistir con cierta frecuencia a nuestro dentista, y más aún si tenemos alguna clase de resentimiento en la dentadura. Con un diagnóstico temprano, la mayoría de los males de los dientes pueden resolverse sin tener que recurrir a tratamientos quirúrgicos.

Sabiendo todo esto, son los profesionales de la salud dental quienes pueden recomendarte un tratamiento de CIRUGÍA DENTAL. Si tu salud bucal lo requiere es altamente recomendable, pero si se trata de cuestiones estéticas puedes tomar tu decisión con total libertad.

Claro, todo dependerá de la recomendación que te haga tu dentista y el estado en el que se encuentre tu boca.

Para que te hagas una idea de lo que la CIRUGÍA DENTAL puede hacer por ti, te mostraremos algunas de las cirugías dentales más comunes que puedes realizarte. Tal vez, conociendo lo que tienes a disposición te decidas con uno de estos tratamientos.

Cirugías dentales más comunes

A continuación, te presentamos las cirugías dentales que más se realizan en todo el mundo. Después de conocer las posibilidad que existen en el mundo de la odontología podrás acudir con un poco más de conocimiento a tu cita con el dentista y plantear cualquiera de tus inquietudes.

Exodoncia

Es la cirugía dental más común de todas. Existen miles de razones por las que un diente podría estropearse. Las caries, accidentes y los efectos de la malnutrición son algunas comunes. Cuando el dentista considera que una pieza dental ya no puede repararse, el mismo recomienda la extracción.

La extracción de dientes también es común cuando los mismos no adquieren la posición idónea. Los dientes retenidos pueden representar un problema tanto funcional como estético. Generalmente, las extracciones no requieren de la utilización de anestesia general, un poco de anestesia local es más que suficiente.

Colocación de implantes

Después de la remoción de dientes que por alguna u otra razón hayan tenido que quitarse muchas personas optan por la colocación de piezas dentales artificiales. Se trata de intervenciones quirúrgicas que buscan que la mordida del paciente no se vea comprometida después de la extracción del diente.

Este tipo de CIRUGÍA DENTAL requiere de un paciente comprometido y repetidas visitas al dentista. La colocación de los implantes suele tomar meses y se hace necesaria la utilización de anestesia local en algunas ocasiones. Los resultados son espectaculares. Es posible obtener una sonrisa igual o mejor que la original.

Corrección de mandíbula

Los músculos que permiten la masticación son algunos de los más importantes del cuerpo. Pacientes con algunos casos de trastornos de ATM pueden requerir la realización de cirugías correctivas. La cirugía mandibular correctiva puede presentarse como una de las mejores alternativas que se tienen para estos casos.

Mediante esta es posible corregir el encaje que tienen los dientes superiores con los inferiores. Esto con la intención de prevenir dolores y demás problemas relacionados con la mordida. Son intervenciones un poco más complicadas, pero que tienen un porcentaje de éxito superior al 90% de todos los casos.

Cirugía puramente cosmética

Cuando se goza de una buena salud bucal y una dentadura con una funcionalidad adecuada se puede ser beneficiario de una CIRUGÍA DENTAL estética. La mayoría son indoloras o generadoras de molestias realmente pequeñas. Cualquier persona puede realizarse una intervención dental que busque mejorar el aspecto de los dientes.

Estas pueden incluir desde la colocación de coronas o carillas pasando por la corrección de factores como las encías. Las gingivectomias son procesos comunes que están siempre a tu disposición. Cada caso es particular, por lo que solo que el dentista quien puede determinar qué es lo conveniente.

Beneficios de la CIRUGÍA DENTAL

Muchas personas aún dudan de la posibilidad de que las cirugías odontológicas puedan representar un cambio positivo para el estado actual de su sonrisa. Aquí tienes algunas de las mejores razones por las que no deberías dudar en practicarte una si así se te indicase.

  • Podrás remover todas esas piezas dentales que te causan problemas o que hacen que tu día a día sea mucho más difícil.
  • Tienes la posibilidad de adquirir nuevas piezas dentales bonitas y funcionales, así como corregir problemas en encías y huesos.
  • Tu sonrisa, y por tanto tu presentación personal nunca se verá mejor.

El desconocimiento es la principal razón por la que la mayoría no se realiza una CIRUGÍA DENTAL. Asiste con regularidad a las citas con tu dentista para que juntos trabajen en pro de que tengas la sonrisa con la que siempre soñaste. La intervención quirúrgica es tu aliada.

 

Cuándo hacerse una CIRUGÍA DENTAL
5 (100%) 4 votes