Cómo tener una buena SALUD DENTAL

Muchas personas no tienen idea de la importancia que tiene tener una buena salud dental, y por ende, pasan de limpiar sus dientes como es lo más recomendado, como lo es: cepillarse 3 veces al día y usar hilo en los dientes.

Estas son de las dos cosas más básicas que tiene la higiene bucal, pero sin embargo, hay personas que simplemente no aplican esto y tienden a tener las enfermedades que se generan por esta mala higiene de todas las personas.

Esto suele pasar por la falta de información que tienen algunas personas con respecto a las enfermedades que se hacen por no cumplir la higiene básica bucal que hay que tener de manera diaria y cotidianamente en cada hogar.

La salud dental, es la que se encarga de tomar todas las medidas para que se pueda mantener toda la zona de la boca de la manera más limpia y sana; con todos los cuidados que se requieren para ello claro está, de manera diaria.

Aunque la mayoría de las personas no lo sepan y no lo tomen en consideración, la salud bucal es muy importante, porque es con la que nos presentamos hacia las todas las personas y se puede llegar a notar una falla.

Tener la boca saludable simplemente nos hace ver saludables a nosotros mismos, además de que la mala higiene de la boca hablando del mal aliento, es algo que suele incomodar a las personas que están hablando con nosotros.

Por lo general este mal aliento que se genera a través de estas enfermedades por no tener una buena higiene, lo siente mucho más la persona que está hablando con nosotros, porque de cierta forma es un olor que se esconde.

Esto pasa porque el mal aliento es un olor que no suele ser percibido por la persona que lo tiene, debido a que sale de la boca y por más comida que hayas consumido y creas que huele a eso, siempre olerá al mal aliento.

Y debido a estas cosas, las personas deben tomar medidas en su higiene bucal para no pasar por este tipo de enfermedades e incomodidades con las personas y lograr tener una buena salud bucodental. Esto evitará que aparte del mal aliento no se tenga que tener dolor o algún sangrado de encía doloroso

3 cosas que harán que tengas una buena salud en tus dientes.

Tener una buena salud dental no es algo tan complicado si te comprometes a hacerlo de manera diaria, porque básicamente son cosas que pueden llegar a hacerse fácilmente antes de salir de casa para salir al trabajo o alguna fiesta.

Aunque suene poco, te daremos solo 3 consejos que harán que jamás tengas una enfermedad que se da por mala higiene bucodental. Pero, serán lo suficientemente necesarios para que eso no te ocurra nunca:

  • Cepillarse los dientes de una manera totalmente correcta, es una de las principales cosas que hay que hacer para tener una buena salud bucodental, ya que se logra limpiar los restos de comida que quedan.

Es muy recomendable que un cepillado bucal sea después de todas las comidas que la persona haga, ya que cada vez que se haga una de ellas, los restos de comida siempre quedarán dentro de los dientes.

Si no se cumple con esta principal regla, las bacterias de la boca pueden crecer considerablemente en cada periodo de cada comida, ocasionando que las personas tengan caries en los dientes; dando dolor.

Cepillar los dientes se hace desde que estamos muy pequeños, pero la manera correcta es utilizar un cepillo que sea suave, con movimientos que sean de arriba hacia abajo en todos los dientes que se ubican arriba

Luego están los dientes que se encuentran ubicados en la parte de abajo, esos se cepillan con movimientos de abajo hacia arriba para tenerlos realmente limpios y evitar cualquier tipo de carie o enfermedad.

Por otro lado, las muelas deben cepillarse de otra manera, y debe ser de forma circular, para poder limpiar las encías que se encuentran alrededor de esas muelas. Dejando toda la zona realmente bien limpia.

También no se puede olvidar hablar acerca de la limpieza de la lengua, que es fundamental para tener un buen aliento a la hora de hablar con las demás personas. Cepillarse de arriba abajo es lo más natural y mejor.

Básicamente, un cepillado bien hecho puede llegar a durar hasta unos 5 minutos, mientras se limpian cada uno de los dientes de la forma correcta y luego la lengua, se debe tomar el tiempo necesario para ello.

  • Utilizar el hilo dental, al menos una vez al día antes de dormir. Este logra meterse por los espacios en donde no alcanza el cepillo dental, logrando sacar la comida que se queda allí entra cada espacio de diente

La manera de hacerlo correctamente es muy suave y con un hilo diferente o un espacio distinto de hilo por cada espacio de diente que se tiene, ya que se puede llegar a infectar si se usa el mismo en todo.

  • Utilizar enjuagues bucales, este paso es muy importante. Se debe usar al menos una vez en tu día para lograr eliminar todas las bacterias que deja la comida que has consumido a lo largo de todo el día.

Usar un enjuague que no tenga alcohol, es lo más indicado. Es importante también saber que el uso del enjuague bucal no debe ser excesivo, ya que este puede llegar a ser abrasivo y ocasionar daños.

 

Estos son algunos de los principales tratamientos que se pueden llegar a hacer desde casa y de manera cotidiana. Pero claramente hay otras cosas que se pueden tomar en cuenta para aún así, llegar a tener una excelente salud dental.

 

 

Cómo tener una buena SALUD DENTAL
5 (100%) 4 votes