Cómo es el BLANQUEAMIENTO DENTAL

Las manchas en las piezas dentales o la coloración anormal de los dientes es un problema muy común. A través de los años, los profesionales de la odontología han buscado métodos con los que aclarar de manera segura la superficie de los dientes. Conozcamos más acerca del BLANQUEAMIENTO DENTAL.

Qué es BLANQUEAMIENTO DENTAL

Un blanqueamiento dental es un tratamiento de la odontología estética que busca que los dientes tengan un color adecuado. Se trata de lograr disminuir varios tonos de color hasta llegar al punto en el que los dientes tengan el color óptimo sin afectar su salud.

En la actualidad existen modernos tratamientos de blanqueamiento dental que, con la asesoría y aplicación de profesionales pueden brindar resultados espectaculares. Sin embargo, no todos los profesionales de la odontología están de acuerdo con los blanqueamientos dentales, y más bien promueven la buena higiene bucal y hábitos de vida.

También se tiene que mencionar la existencia de tratamientos de blanqueamiento dental diseñados para que el propio usuario desde su hogar pueda aplicarlos. Se duda mucho de los beneficios que estos métodos caseros pueden ofrecer, pero tienen que mencionarse para comprender la popularidad que el blanqueamiento dental entre la población.

¿Por qué blanquearme los dientes?

La popularidad de los tratamientos blanqueadores de piezas dentales es innegable. Muchas personas alrededor del mundo se han practicado o piensan practicarse un tratamiento para lo propio. Sin embargo, no todos comprenden los beneficios de estos tratamientos. Lo que se puede obtener con estos.

Con el paso del tiempo, los hábitos de las personas influyen en la coloración, deformación y la salud funcional de los dientes. El tabaco, algunas bebidas como el café y el vino, los cigarrillos y muchos otros alimentos pueden hacer que nuestros dientes adquieran una coloración amarillenta y acumulativa.

Dichos efectos pueden llegar ser molestos para la apariencia de las personas, su autoestima e incluso en algunos casos para su salud. Con la aplicación de tratamientos de BLANQUEAMIENTO DENTAL se le puede dar un giro de 180° al aspecto de las personas, así como mejorar la funcionalidad y salud de la boca.

Además, cabe destacar que los tratamientos de blanqueamiento dental no afectan para nada otros tratamientos odontológicos. Pueden complementarse y erigirse como la combinación perfecta para la solución de problemas.

Un tratamiento de BLANQUEAMIENTO DENTAL es seguro siempre que un profesional lo aplique. No se debe temer a estos.

Límite de edad para los blanqueamientos dentales

Una pregunta que muy frecuentemente se hace es si existe un límite inferior y también superior para la aplicación de tratamientos para blanquear los dientes. Para empezar hay que afirmar que personas menores de 17 años no deberían blanquear sus dientes por ningún motivo.

Esto debido a la sensibilidad que los mismos aun poseen a pesar de ser dientes permanentes. En cuanto a los límites superiores, no hay un límite de edad establecido. Solo el dentista encargado determina la posibilidad de un blanqueamiento dental a pesar de la posible avanzada edad del paciente.

¿Los blanqueamientos dentales duelen?

La verdad es que no. Los blanqueamientos dentales son procedimientos que por ningún motivo tienen que generar molestias grandes. Los verdaderos tratamientos profesionales que buscan brindarle un mejor aspecto a los dientes utilizan sustancias que no son nocivas para la salud de las piezas dentales.

Es posible que personas con hipersensibilidad en sus dientes puedan sufrir algún tipo de sensación molesta que en pocas horas desaparecerá. Es importante que se sepa qué tratamientos domésticos y de procedencia dudosa sí podrían generar molestias y hasta enfermedades. Un tratamiento profesional nunca te generará una molestia grande o permanente.

¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento dental?

Es complicado determinar con exactitud la posible duración de un blanqueamiento dental. Esto depende tanto de los hábitos que tenga el paciente posterior a su tratamiento como de la pericia del dentista que haya hecho el procedimiento. Los tratamientos personalizados suelen ser mucho más duraderos.

Se podría estimar que un tratamiento completamente eficiente y profesional puede permanecer intacto hasta siete años. Sin embargo, en este periodo pueden hacerse limpiezas poco invasivas que alarguen significativamente la vida útil del blanqueamiento. La planificación con el dentista es esencial para la obtención de los resultados adecuados y duraderos.

Dónde se hacen los blanqueamientos dentales

La publicidad de un mundo globalizado nos permite hacernos con toda clase productos o servicios que prometen ser la solución a todos los problemas. Esta popularizada la tendencia de hacerse blanqueamientos dentales desde el hogar. Esto no solo es incorrecto sino muy peligroso.

Quienes están capacitados para proporcionar a los dientes un tratamiento óptimo son los dentistas. Por tal razón, nunca debes practicarte un BLANQUEAMIENTO DENTAL fuera de un consultorio odontológico y sin la presencia de un dentista experto. Tus dientes son una parte importante de ti, no debes exponerlos innecesariamente.

Tipos de BLANQUEAMIENTO DENTAL

De manera genérica podríamos afirmar que existen dos tipos de blanqueamientos dentales.

Blanqueamientos internos

El blanqueamiento dental interno es un procedimiento que puede realizarse solo en dientes en los que se han practicado endodoncias y tratamientos de conductos. En comparación al blanqueamiento externo es poco utilizado.

En el procedimiento lo que se hace es aplicar en la parte interior del diente sustancias que entran en contacto con la pulpa. Éstas después de un tiempo, lograrán que la parte exterior de la pieza obtenga un aspecto más limpio. El perborato de sodio es una de las sustancias que podrían usarse.

Blanqueamientos externos

Se trata de los tratamientos comunes que puede realizar en un consultorio un dentista. En estos no se interviene en el interior de la pieza dental. La técnica más utilizada es la fotoactivación, en la que en presencia de luces especiales se coloca un gel con capacidades blanqueadoras.

Así mismo, los procedimientos más clásicos se mantienen como buenas opciones. Las pastas aclarantes y los geles que actúan con el mismo fin son un poco menos efectivos que la fotoactivación sin dejar de ser efectivos.

Independientemente del tipo de blanqueamiento dental a realizar, hay que conocer que son procedimientos completamente seguros y muy recomendables. Solo un profesional debe aplicarlos.

Cómo es el BLANQUEAMIENTO DENTAL
5 (100%) 5 votes